3 de diciembre de 2011

Sombras en hormigón

Existen empresas que fabrican o comercian con materiales de gran dificultad a la hora de publicitarlos.

En este caso, una empresa dedicada al hormigón (creo recordar que era argentina, pero no lo digo con seguridad) buscaba una manera de dar a conocer que su empresa participaba activamente en la vida diaria de cada uno de nosotros, igual que se hizo en la época del acero (años 30 - 50), que había empresas en EE.UU. que decían que ellas eran New York o Chicago, ya que todo tenía vigas de acero.

Dado el caso de encontrar situaciones diarias en la que el hormigon coexista con nosotros, los directores creativos de TBWA que idearon esta campaña pensaron que mostrar paredes o suelos de hormigon sobre los que se proyectara una sombra de algo cotidiano podria ser el mejor modo de conseguir lo que el cliente quería.

Estas dos imágenes muestran dos paredes y suelo hechos con hormigón sobre los que se proyecta un barrendero y una mujer con un carrito de bebé.

La idea era sencilla, con el problema de que el desarrollo no. Ellos querían hormigón en escenarios ficticios, de modo que tuvimos que hacer escenarios realistas sin que existieran en la realidad. Hubo que tomar mucha documentación fotográfica, fotocomponerlo, crear ambiente y finalmente añadir el dibujo de las sombras.

No hay comentarios: