8 de julio de 2013

Sea Vixen FAW

El de Havilland DH.110 Sea Vixenzorra de mar» en inglés) fue un caza biplaza de los años 1950 que sirvió en la Arma Aérea de la Flota, la sección aérea de la Royal Navy británica.

El modelo esta hecho en Photoshop complétamente. En breve subiré un tutorial de trabajo de este modelo paso a paso para conocer más sobre el modo de trabajar estas iustraciones.



El avión conocido originalmente como de Havilland D.H.110, diseñado tanto para la RAF como la Arma Aérea de la Flota (FAA) como caza todo tiempo armado de misiles. El Almirantazgo había realizado una petición para un caza de defensa que reemplazase al de Havilland Sea Venom. Sin embargo, la RAF escogió al Gloster Javelin, un rival del DH.110, después de decidir que el Javelin era un avión más barato y sencillo. A pesar de ello, de Havilland continuó con el proyecto y a finales de la década de 1950, la Royal Navy realizó un pedido y el avión entró en servicio de la FAA.
El prototipo realizó su primer vuelo el 26 de septiembre de 1951, pilotado por John Cunningham.
 
El Sea Vixen tenía un diseño de cola doble similar al de Havilland Sea Vampire y de Havilland Sea Venom, siendo este último sustituido por el Sea Vixen. El Sea Vixen fue el primer avión británico de alas en flecha en estar armado únicamente de misiles, cohetes y bombas. El FAW.1 estaba armado con cuatro misiles aire-aire Firestreak, dos depósitos de cohentes Microcell de 51 mm y con capacidad para cuatro bombas de 225 kg o dos de 450 kg. Estaba impulsado con dos turborreactores Rolls-Royce Avon 208 de 50 kN de empuje y alcanzaba los 1110 km/h y una autonomía de 1.000 km.
Fuente: Wikipedia

No hay comentarios: