16 de mayo de 2011

Cartel de Perdidos en la Ciudad

Hace unos años, cadena Cuatro comenzó un programa con mucha controversia, que fue "Perdidos en la Tribu". Durante esos años, algunos de los carteles los hice yo junto a los profesionales de Kitchen y, no se si en todos los casos, el fotógrafo Roberto Garver. En esa ocasión, unas familias españolas iban a vivir a poblados indígenas de distintas zonas del mundo.

Bueno, pues en este caso, vienen ellos aquí.

Estos son los carteles de entonces, cuando me pidió Kitchen hacer los trabajos.

Año 2009, el cartel consistió en hacer un montaje con unas fotos de la familia en estudio, una olla, fotos de fuego y 4 indígenas con un fondo genérico. Lo único que añadí dibujado a los montajes y retoque es la ambientación. Todo lleva una segunda luz que proviene del fuego y que tinta un poco todo con luces anaranjadas.

Año 2010, en este caso el trabajo era aparentemente más sencillo. Teniendo fotografías de los indígenas había que insertarlos en la foto, que no tenía a nadie más que la propia familia. Hubiera sido más facil si me hubieran dado fotos con la luz apropiada, pero con café, tableta Wacom y unas cuantas horas de trabajo, salió adelante.


Año 2011, esta vez me los pidió directamente cadena Cuatro a través de Malena Gómez, y tuve la suerte o la desgracia de acudir a la sesión fotográfica de Roberto con ella. Suerte porque fuimos a la azotea del Círculo de Bellas Artes de Madrid, unas vistas tremendas. Desgracia porque me toco currar físicamente. Que si mover parte del equipo de Roberto (sólo ayudé, pero lo poco que hice... ¡cómo pesa su equipo!), que si ver la sesión y asistir y aconsejar si se me ocurría algo, ayudar a parar el sol y si se podía, el viento... vamos que en mi factura debería de poner también que me den dietas por trabajo fuera de mi estudio, jajaja!

Bueno, bromas aparte, la cosa es que teníamos fotos de estudio de Pedro Menéndez de los indígenas, cada uno por separado y con croma azul, y teníamos que sacar fotos de Nuria Roca con la ciudad de fondo. Pues tarima al canto, fotografías en azotea, y a recortar la foto de Nuria para integrar a todos los pobrecitos indígenas para que cupieran en la foto. Suelo nuevo, sombras y cambios tonales para que funcionara, y voilá.

Perdidos en la Ciudad


No hay comentarios: