30 de noviembre de 2011

FNAC cine 2x1

La FNAC hace promociones sobre cine, DVDs y demás. A menudo esas promociones se orientan hacia un sector en concreto, terror, acción, cine negro, etc.

En esta ocasión se ofertaba un 2x1 sobre películas antiguas y Blue Ray. Si compras un Blue Ray se te regala la versión antigua.

El trabajo lo ideo Miguel Hijón, de Kitchen. A un lado, la ciudad, película y marco de la ventana eran grises como las versiones en blanco y negro de las películas. Sobrecontrastadas, con grano y suciedad, y el VHS tenia que parecer real. El lado actual señalaba el blue-ray en una vida a color, alegre y moderna dentro del entorno creado.

Todo es un montaje, la ventana y el fondo son dos fotografías distintas, la mesa, el soporte de video, las imágenes. Todo organizado para que parezca un entorno real.

28 de noviembre de 2011

Trio electronica FNAC

Uno de los primeros trabajos que hice en Arte-Facto Visual, fue para la Fnac. Necesitaban para las portadas de los catálogos algo que fuera interesante, gracioso y que la gente se acordara de ello.

Hicimos unos bocetos con muñecos hechos a base de componentes electrónicos, como el Ipod, una camara réflex y un ordenador tipo móvil HP. El resultado del cartel grande que salía a la entrada de la tiendas FNAC (sin letras) fue éste.

Cuando tenga algo de tiempo subo escaneos de los catálogos que salen individualmente y con colores distintos.

27 de noviembre de 2011

Kia Rio


Igual que hicimos el anuncio del Kia Cee'd, hicimos otros muchos, entre ellos el del Kia Rio. Anunciado como un coche divertido y jovial, el Kia Rio quería mostrarse como si lo que le rodeara fuera un juego.

Imitando el esquema del tablero del monopoly, creamos un escenario falso a través de fotomontaje. Benja y yo estuvimos trabajando en él a ratos y costó trabajo. 

El resultado fue muy bueno partiendo de que no teniamos fotos para hacer el fondo y tuvimos que ir a sacarlas, el coche que teniamos no era azul, sino que era rojo, miraba a la derecha y el cliente lo queria para la izquierda, y el suelo, entre fotos y fotos no encajaba.

Al final salió un trabajo bonito, interesante y bien hecho, creo yo.

25 de noviembre de 2011

Kia Cee'd

Cuando trabajé con Benjamín García en Arte-Facto Visual tuvimos que hacer bastantes campañas para Kia a través de Kitchen. Una de ellas fue la del Kia Cee'd, simulando un fondo multicolor y multicielos. Hicimos este trabajo conjunto, recuerdo que teníamos mucho trabajo por esa época, no como ahora... ¡ay! la crisis, cuanto daño hace.

El coche debía aparentar ser útil y bonito ya que lo usaríamos mucho y veríamos muchos cielos distintos, asi que montamos un fondo distinto para cada franja y el Kia se mantiene igual en todos. Fue un trabajo divertido y relativamente fácil.

24 de noviembre de 2011

Port Aventura - dibujos de comida

En el mes de Marzo estuve trabajando con la agencia Clip Design. Necesitaban un conjunto de ilustraciones para representar los productos que se venderían en los puestos de comida básica de Port Aventura.
 Entre ellos se incluían un conjunto de chupa-chups de distintos sabores, un par de crepes con distinta presentación, y dos cubos, uno de palomitas y uno de algodón de azúcar.

 Personalmente, el que creo que mejor me quedó y que da un resultado mas apetecible es el de la crepe enrollada. Le puse un especial interés porque, a pesar de hacer un par de modelos distintos, era la que más se me resistió. Es difícil darle un aspecto apetecible y colorido a la vez, sobretodo si no encuentras el punto de vista o la posición idónea.

Las palomitas también tuvieron su complicación, ya que había que elaborar cada palomita por separado. Conseguí un efecto común haciendo varias capas de palomitas y cambiando ligerísimamente el tono o el contraste conforme se alejaban del primer término de la imagen.

23 de noviembre de 2011

Lost

Como escribí en el post anterior en el que mostraba el trabajo que hicimos en Kitchen para la promoción de Lost (Perdidos). Os voy a mostrar otra de las promociones. Esta corresponde a la época de la 5ª temporada en España. Ese año Cuatro compró los derechos de Lost y decidió hacer una presentación a lo grande de la serie.

Ese año fue el primero que trabajaba con los grandes profesionales de Kitchen y conocí a Werner Pöckel. Aprendí mucho de lo poco que disfrute de su dirección. Tiene unas ideas brillantes y resplandece por su calidad y su buen hacer.

Ideó la grafica en la que los personajes de Perdidos se situaban sobre una isla ficticia y fantásticamente pequeña y tenían la segunda isla en segundo plano. Si os fijáis la gráfica simula el logotipo de cadena Cuatro.

 Ambientado y virado en colores a un turquesa muy marino, le da ese aspecto de incertidumbre que la serie tanto ostentaba.
El suelo, el agua, las olas y todo lo que usamos para crear ese escenario virtual proviene de fotografías que tenemos de documentación sacadas en viajes y demás. Usamos un cachito de cada foto para construir un fondo como este, intentando dar ese realismo a la imagen. Arena de playa húmeda y seca, olas comedidas para crear sensación de playa pero no comerse el espacio de la imagen... Un currazo.
Esta imagen se corresponde a la que usamos para situar a los personajes. No teníamos una sesión de fotos exclusiva para la gráfica, no disponíamos de una sesión de fotos promocional con figuras individuales. Lo que hacia muy difícil este trabajo era que los creativos sólo contaban con lo puesto, y Werner tenía que usar fotografías de internet propias de Lost porque no había existido tiempo material para ponerse al día con la documentación o con material ya que hacia días que habían firmado el contrato de derechos para emitir la serie.

Para añadirle la guinda al pastel, ese año coincidía la promoción con la vuelta de Semana Santa, por lo que trabajamos entre el miércoles y el domingo de Semana Santa, y he de decir que Werner fue de gran ayuda, ya que él inició la imagen, me dirigió en todo momento en la corrección de fallos o en la solución de incongruencias en la imagen, y me enseñó un montón, ya que yo sólo llevaba trabajando en publicidad dos años hasta ese momento y a veces se notaba la inexperiencia mía.

Un saludo para Werner con mucho cariño.

21 de noviembre de 2011

Storyboard fotografico de MultiOpticas

Para una presentación de MultiOpticas se eligió usar fotografia para crear un storyboard de calidad. Goyo Mendez, de Kitchen, me comento lo que necesitaban, que en resumen era crear un mundo idilico de color blanco, ausente de color y super aséptico.

Elegimos unas cuantas fotos y silueteando e integrando creamos las imagenes.

En el caso del niño habia que dar la sensacion de que miraba dentro de una maquina de hacer palomitas de unos cines, de modo que la foto de la cara del niño hubo que añadirle las palomitas.

Por ultimo, todas las gafas y sombras han sido añadidas a posteriori con Photoshop.



18 de noviembre de 2011

Lost

Durante dos años estuvimos en Kitchen haciendo los carteles publicitarios para la promoción de Perdidos (LOST) en cadena Cuatro. Este trabajo lo ideó Goyo Mendez para la promoción de la 6ª Temporada en el año 2010.

El retoque tuvo su mayor complicación en hacer todos los silueteados de los personajes, hacer que coincidieran en luz, tono, etc. Nos costó mucho decidir como colocarles porque son muchos y había que decidir quien salía y quien se quedaba fuera del cartel.