23 de noviembre de 2011

Lost

Como escribí en el post anterior en el que mostraba el trabajo que hicimos en Kitchen para la promoción de Lost (Perdidos). Os voy a mostrar otra de las promociones. Esta corresponde a la época de la 5ª temporada en España. Ese año Cuatro compró los derechos de Lost y decidió hacer una presentación a lo grande de la serie.

Ese año fue el primero que trabajaba con los grandes profesionales de Kitchen y conocí a Werner Pöckel. Aprendí mucho de lo poco que disfrute de su dirección. Tiene unas ideas brillantes y resplandece por su calidad y su buen hacer.

Ideó la grafica en la que los personajes de Perdidos se situaban sobre una isla ficticia y fantásticamente pequeña y tenían la segunda isla en segundo plano. Si os fijáis la gráfica simula el logotipo de cadena Cuatro.

 Ambientado y virado en colores a un turquesa muy marino, le da ese aspecto de incertidumbre que la serie tanto ostentaba.
El suelo, el agua, las olas y todo lo que usamos para crear ese escenario virtual proviene de fotografías que tenemos de documentación sacadas en viajes y demás. Usamos un cachito de cada foto para construir un fondo como este, intentando dar ese realismo a la imagen. Arena de playa húmeda y seca, olas comedidas para crear sensación de playa pero no comerse el espacio de la imagen... Un currazo.
Esta imagen se corresponde a la que usamos para situar a los personajes. No teníamos una sesión de fotos exclusiva para la gráfica, no disponíamos de una sesión de fotos promocional con figuras individuales. Lo que hacia muy difícil este trabajo era que los creativos sólo contaban con lo puesto, y Werner tenía que usar fotografías de internet propias de Lost porque no había existido tiempo material para ponerse al día con la documentación o con material ya que hacia días que habían firmado el contrato de derechos para emitir la serie.

Para añadirle la guinda al pastel, ese año coincidía la promoción con la vuelta de Semana Santa, por lo que trabajamos entre el miércoles y el domingo de Semana Santa, y he de decir que Werner fue de gran ayuda, ya que él inició la imagen, me dirigió en todo momento en la corrección de fallos o en la solución de incongruencias en la imagen, y me enseñó un montón, ya que yo sólo llevaba trabajando en publicidad dos años hasta ese momento y a veces se notaba la inexperiencia mía.

Un saludo para Werner con mucho cariño.

No hay comentarios: