17 de abril de 2011

La Isla de los Nominados

Si recordais, el año pasado Cuatro tuvo un programa de tipo show, comedia, como queráis llamarlo, que se llamaba "La Isla de los Nominados", con gente como Arturo Vals.

Antes de preparar la promoción, los de Kitchen se pusieron en contacto conmigo para preparar el previo de las imágenes, de modo que con un dibujo el fotógrafo supiera más o menos por donde van los tiros.
 Posteriormente me llamaron para realizar el fotomontaje y la creación de un fondo coherente. Me enteré además de que el autor de las fotografías había sido mi buen amigo Roberto Garver. Lo primero que se hace es siluetear a todos los personajes, conseguir la colocación que le gusta a la empresa y simular un fondo.
 Conseguido ya el objetivo de conseguir que la empresa, en este caso Cuatro, de el visto bueno de los colores, la colocación, la imágenes, etc. realizamos el grueso del trabajo, que consiste en el engamado de las imágenes individuales y conseguir que parezca que estén juntos, asentarles sobre el suelo y que el fondo parezca que es real. Et voilá.

Propuesta para la Cope

En noviembre hicimos, los chicos de Kitchen y yo, una propuesta para cadena Cope y su programa Tiempo de Juego. Se iba a promocionar el partido del Barça-Madrid y se eligió el eslogan "Sin el audio de la Cope, te pierdes la mitad". Y este fue el resultado.
Fue un trabajo sencillo que consistió en clonar el fondo de modo que quedara real y conseguir que el corte del cuerpo fuera "natural", si cabe. (jejeje)

Hijos de Papá

Hace un par de meses trabajé con Malena Gómez para realizar la publicidad del programa "Hijos de Papá" de la cadena Cuatro.

El trabajo fue muy divertido, pero como siempre en la publicidad, la prisa impera. Consistió en realizar unos fondos a partir de montaje fotográfico e integrar a los personajes que, previamente, se habían fotografiado con un croma verde de fondo.

La integración en la mayoría funciona a la perfección, pero fue muy complicado debido a que había que colocar a los personajes de acuerdo a lo que cadena Cuatro pedía, y buscar la estética a la vez. Y sabemos que eso a veces es muy, muy difícil.

Además todas las gráficas les añadimos un efecto Glow muy interesante, pues al hablar de glamour y de pijerío, el glow es perfecto.

La primera corresponde a una imagen en una granja con ellos en ropa de calle. Lo más interesante era conseguir que el que está al fondo pareciera que estuviera alejado, y los de cerca con el contraste suficiente como para que simulara la cercanía.


Esta segunda es una variación de la primera, mismo fondo pero simulando una tarde-noche. Ellos ya están con los monos de trabajo y el efecto a conseguir era exactamente el mismo, pero con su ambiente.

En este caso, con las mismas imágenes que hicimos la primera gráfica, buscamos más imágenes para preparar otro fondo más de su estilo, mansión, jardín perfecto, todo eso, y con Luján Argüelles al frente.

Angel o Demonio

Subo unas pocas imágenes de la producción publicitaria de la serie "Ángel o Demonio" de Telecinco.

Este trabajo se realizo junto a Malena Gómez y Roberto Garver, grandísimo fotógrafo y mejor persona. Consistió en una sesión de fotos que finalizó con unos retoques para montar las gráficas de acuerdo a lo que Telecinco quería sobre la estética de la publicidad. 

Las dos pirmeras corresponden a la imagen completa de presentación de los personajes. En ambos casos se quería presentar a cada personaje con su actitud, pero la dificultad radicaba en que la imagen vertical no dejaba espacio suficiente y la horizontal tenía demasiado. Se puede ver al fondo fundido a medias con el cielo la imagen del Ángel Caido del jardín del Buen Retiro de Madrid.







En esta imagen se trabajo con el color verde como tono fundamental de la imagen. Fue dificil trabajar con las figuras de la niña y los perros, y se ajustó todo de acuerdo a lo que se pedía en Telecinco. Esta imagen formo parte de la imagen promocional de cartelería de esta serie.


La última imagen corresponde a un retoque del fondo de la fotografía que Roberto capturó de la pareja.

Espero que os resulte interesante.