18 de noviembre de 2010

Los Pilares de la Tierra

Antes de dejar de trabajar con cadena Cuatro hicimos Miguel Hijon, Isaac Perez de Kitchen y yo un retoquito a modo ilustración para publicitar la serie Los Pilares de la Tierra en Cuatro.


El objetivo era que se viera el simbolo de cuatro desde encima de los pilares, y salio esto.

8 de noviembre de 2010

StoryBoard de las Fuerzas Armadas "Saludos"

Hice con la empresa Composiciones Virtuales S.L. un story para un spot de las Fuerzas Armadas sobre el trabajo de los diversos grupos especializados de trabajo de campo y labor humanitaria. Se trabajaron 4, la UME (Unidad Militar de Emergencias), los de la operación Atalanta (protegen a los barcos del programa mundial de alimentos y otros buques vulnerables, y contribuir a la represión de la piratería), la parte del ejercito que durante estos años ha colaborado en Afganistan, y la parte que ayudó en Haití.

El objetivo era conseguir en apenas unos segundos que cada uno tuviera su espacio en el que se mostrara una parte de su trabajo y un saludo militar por parte del receptor de la ayuda. Os puedo asegurar que para el dibujante es una labor complicada, pues es demasiada información para tan poco tiempo, pero para el equipo de video ha tenido que ser complicadísimo, pues el peligro de que no se entienda lo que se ve es muy alto y en cambio han hecho una labor excelente, porque no sobra ni un fotograma, y en realidad no faltan tampoco, pues todo se entiende a la perfección.

El trabajo iba bajo la dirección del galardonado Jorge Molina Lamothe, y en mi caso, contacto directo con Ivan Smith.

Ahi os dejo el story y el link del video. El orden de la historia es Haiti, Atalanta, UME y Afganistan, seguidos de los momentos "épicos" de cada uno de los mencionados, excepto el de la UME que no lo tengo.





El video:

4 de noviembre de 2010

Ilustración de Campus de Baloncesto de Málaga 2010 Parte 1

Aqui os presento una ilustración que hicimos conjuntamente Pablo Cabrera, colega mio y gran dibujante, y yo.

En este trabajo la agencia Kitchen fue encargada de la creatividad de manos de Iñaki Bendito y José Carnero, como es de costumbre, y nosotros desarrollamos las ilustraciones. Tanto la version vertical como la horizontal de doble tamaño.

Esta ilustra iba orientada a un tema de baloncesto de Malaga. Una asociación celebra todos los años unas jornadas en las que un jugador de la NBA forma parte de los eventos. En este caso fue Brandon Jennings el jugador que visitaba la Campus de Baloncesto de Malaga 2010.

La idea era dar un aspecto algo retro, del estilo de los acrilicos de carteles de cine de los 50-70. Evidentemente el resultado esta actualizado a lo que el mercado demanda en la actualidad.

Espero que os guste.




Hay una segunda parte a este post en el link