IFEMA encargó a Quince,
una de las agencias de publicidad que forman su pool, la creación del
próximo cartel del Salón del Vehículo de Ocasión. El diseño final
consistía en una mano que sostenía un helado de hielo de distintos
sabores y con forma de coche. Miguel Hijón, actual director creativo de
la agencia y viejo compañero de trabajo, me pasó el encargó.
Originalmente, el trabajo se presentó con un JPG previo. En él veíamos
el diseño de un coche sencillo a través de un logotipo que enviaron,
cuya forma es similar al del diseño final.
La pieza se realizó completamente en Photoshop, dibujando el modelo
desde cero y trabajando con ayuda de fotografías de referencia. Esto
último exigía una mayor atención, ya que trabajar con fotografías de
base desde las que se “recortan” pequeñas zonas, tiene una serie de
condicionantes.
Por un lado, hay que abonar un dinero por el uso de esa fotografía al
banco de imagenes que la venda; y por otro, no asegura que el resultado
sea todo lo bueno que uno querría. Me explico. En en este caso, puede
que la escarcha en esa imagen funcione pero al cambiar los colores (por
ser un helado multisabor) el hielo también cambia de aspecto e incluso
de color, según el sabor. El rojo particularmente.
El trabajo mereció la pena y el resultado convenció a la primera tanto a la agencia como al cliente final.
Aquí tenéis una ampliación donde podemos ver un detalle de la escarcha del hielo.
Aqui una una fotografia de la presentación de dicho salon del Automovil de Ocasion en el IFEMA con el cartel.
1 comentario:
Un cartel muy original, felicidades!
Con un buen diseño para ayudar a fomentar la venta de coches de ocasión. Un saludo.
Publicar un comentario