28 de junio de 2014

Dassault Rafale

El Dassault Rafale (ráfaga en francés)4 es un caza polivalente de 4,5.ª generación, bimotor, y con una configuración en ala delta y canards, diseñado y construido en Francia por la compañía Avions Marcel Dassault-Bréguet Aviation, actualmente denominada Dassault Aviation.
File:Rafale Logo.jpg
El Rafale es el caza más moderno fabricado en Francia realizó su primer vuelo el 4 de julio de 1986, entrando en servicio en el Ejército del Aire Francés a finales del año 2000, y más tarde en la Aviación Naval Francesa, estando previsto que en ambos cuerpos se convierta en el avión principal durante el primer tercio del siglo XXI.
Wikipedia
 Dibujo a linea
 Bases de color, emblemas y luminosos
 Volúmenes primarios, formas basicas hechas con luces y sombras
 Luces reflejas y retoques finales

21 de junio de 2014

Panavia Tornado

El Panavia Tornado es un avión de combate bimotor con ala de geometría variable que fue desarrollado conjuntamente por Reino Unido, Alemania Occidental e Italia en los años 1970. Se crearon tres versiones principales de este avión: el cazabombardero Tornado IDS, el avión de supresión de defensas aéreas enemigas Tornado ECR y el interceptor Tornado ADV.



El Tornado fue desarrollado y fabricado por Panavia Aircraft GmbH, un consorcio trinacional formado por las empresas British Aerospace (anteriormente British Aircraft Corporation) de Reino Unido, MBB de Alemania y Alenia Aeronautica de Italia. Su primer vuelo tuvo lugar el 14 de agosto de 1974, entrando en servicio entre 1979 y 1980. Debido a su carácter polivalente, fue capaz de reemplazar varios modelos diferentes de aeronaves en las fuerzas aéreas que lo adoptaron. La Real Fuerza Aérea Saudí fue el único operador de exportación del Tornado aparte de las fuerzas aéreas de los países socios. Tras la entrada en servicio del avión, la colaboración también se ha mantenido con la puesta en marcha de una unidad de entrenamiento y evaluación trinacional (Tri-National Tornado Training Establishment) en la base militar de RAF Cottesmore, Inglaterra.

El Tornado se estrenó en combate en 1991 durante la Guerra del Golfo con la Real Fuerza Aérea (RAF) británica, con la Aeronáutica Militar Italiana y también con la Real Fuerza Aérea Saudí, dónde llevó a cabo numerosas misiones de ataque mediante incursiones a baja altitud. También fue ampliamente usado en conflictos posteriores como la Guerra de Bosnia, la Guerra de Kosovo, la Guerra de Irak o la intervención militar en Libia de 2011, así como en misiones en Afganistán y Yemen. En total, incluyendo todas las versiones fabricadas para los tres socios del programa y para Arabia Saudita, se han fabricado 991 ejemplares.
Wikipedia

Dibujo a linea

 Bases del avion
 Sombras y volumen primario
 Luces, sombras proyectadas y reflejos bajo el avión
 Suciedades y desconchones para dar los ultimos toques finales

Hawker Hunter F6

El Hawker Hunter fue un caza de reacción británico de los años 1950 y 1960. Se utilizó en la Royal Air Force durante varios años y fue exportado ampliamente, sirviendo en 19 fuerzas aéreas. Se fabricaron un total de 1.972 unidades por Hawker Siddeley y bajo licencia.
Wikipedia


 Primera imagen de la linea
 Bases de color
 Sombras
 Sombras, luces y sombras arrojadas
 Añadiendo suciedades para realzar el realismo y toques finales.

1 de junio de 2014

Creatividad


En algunas ocasiones me encargan que participe en la creatividad de algunas imágenes. Algunas veces me dan unas pautas y a veces no, simplemente me dicen algo tipo: "Necesitamos alguien vestido de astronauta en una bar". Esto suele ser para que el cliente o el fotógrafo vea por donde van los tiros antes de decidir si el proyecto se lanza.

Aqui teneis dos ejemplos.