30 de octubre de 2013

Infografías "Desastre de Annual"

A final del año pasado colaboré con Antonio Manzano, del grupo Atenea, en un libro sobre el momento histórico del Desastre de Annual. Un evento dramático desarrollado durante varios días en los que el pueblo español que vivía en esa zona del norte de África tuvo que huir a la desesperada para salvar sus vidas, ayudados por un grupo de regimientos que dieron sus vidas por ayudar a la gente.

La publicación se puede adquirir en este link

                          "Regimiento Alcántara 1911-1921"

Y mi trabajo consistió a ayudar a Antonio Manzano a completar los mapas que hasta ahora no habian podido ser desarrollados por su complejidad. Os dejo un ejemplo en el que me ayudó Ricardo Arganza.

El libro de Antonio Manzano, igual que en su anterior obra, va acompañado de numerosa documentación gráfica de la época, más de 100 fotos en blanco y negro, muchas de ellas inéditas hasta ahora, y 17 láminas a color, dibujadas por el propio autor para esta obra, que muestran la uniformidad y el equipo del los cazadores del Alcántara. También se recogen los nombres de todos los miembros del regimiento y croquis de las operaciones, etc.

  • Ficha técnica:Autor: Antonio ManzanoEditorial: Grupo Atenea – Ciudad Autónoma de MelillaPrecio: 24,00 euros (18,00 euros para suscriptores de la Revista Atenea)Páginas: 256Fotografías: Grupo Atenea – Ciudad Autónoma de MelillaIlustraciones: Más de 100 imágenes de la época, muchas de ellas inéditas + croquis de las operaciones y 35 objetos de coleccionistasIlustraciones: 17 láminas a color realizadas para esta obraCómo adquirirlo:VENTA TELEFÓNICA y/o VÍA MAIL: puede ponerse en contacto con las oficinas del Grupo Atenea en Madrid en el teléfono 915 945 255. También a través de los correos electrónicos contacto@grupoateneasd.es y secretaria@grupoateneasd.es