9 de junio de 2013

Hawker Sea Hawk

El Hawker Sea Hawk fue un caza monoplaza de la Arma Aérea de la Flota (FAA), la rama aérea de la Royal Navy, construido por Hawker Aircraft y su compañía hermana Armstrong Whitworth Aircraft.

La ilustración esta trabajada completamente en Photoshop CS6. En la anterior ocasión explique como realizo este tipo de trabajos, más adealnte explicaré como envejecer la chapa y dar la sensacion de suciedad.

El Sea Hawk, como parte de la Arma Aérea de la Flota, entró en combate durante la Crisis de Suez, tras la nacionalización por parte de Egipto del Canal de Suez. El Reino Unido, Francia e Israel entraron en guerra, con una invasión anglofrancesa conocida como Operación Musketeer, que comenzó el 31 de octubre de 1956.

4 de junio de 2013

A6E Intruder I

Como comenté estuve haciendo la colección de aviones para fascículos, el modelo que muestro es el Grumman A-6 Intruder, que es un avión de ataque bimotor de ala media, diseñado por la compañía estadounidense Grumman Aerospace.
De este modelo he hecho dos dibujos con decoraciones distintas, según el pais al que fue enviado para formar parte de su ejército.

El modelo es una ilustración hecha plenamente en Photoshop CS6, con mucha documentación fotográfica para conocer el avión y, la elaboración paso a paso, comienza con una realización de trazados para preparar la linea basica del dibujo. Por un lado la linea exterior y por otro todas las lineas interiores que conforman los paneles de metal que componen el avión, detalles como la cabina, alas, cola, etc.



Posteriormente realizo unas bases en color plano. Uso los contornos de la linea exterior para darle forma a dicho dibujo de colores. En este caso es fácil, pero hay dibujos de camuflaje o de decoración de cazas o bombarderos que no seguen el entramado de los paneles, y hay que diseñarlos a parte.

Por ultimo empezariamos con todo el conjunto de luces y somrbas. Yo lo trabajo por separado para que todos los volumenes se respeten entre si y corregir en caso de que algo no cuadre. De estar juntos o todo en la misma capa seria un problema para mi si me mandan corregir por ejemplo un diseño de la decoración o de una bandera, ya que tendria que hacer el dibujo en esa zona 100 % nuevo. Aqui muestro solo la capa de sombras.

Este modelo, según la Wikipedia y para acabar con algo meramente técnico, estuvo en servicio desde 1963 hasta 1997, el Intruder fue diseñado como una aeronave todo-tiempo que reemplazó al A-1 Skyraider. A pesar de algunos problemas iniciales con su sofisticado sistema de navegación / ataque, él A-6 demostró muy pronto, ser una soberbia plataforma de ataque todo-tiempo. Capaz de llevar gran cantidad de armamento, el Intruder seria conocido como el “mini B-52”. Su radar de ataque, le permitía una magnifica precisión en las misiones de bombardeo y a menudo, fue utilizado para dirigir a otros aviones menos capacitados, en misiones de bombardeo a ciegas, suministrando información de navegación y de lanzamiento de bombas.


2 de junio de 2013

"La Cenerentola" II

Como comenté en un post anterior, trabaje durante el año pasado junto a Ricardo Arganza y Nines Amaro un proyecto para proyectar ilustraciones en un fondo de un teatro y asi representar parte del decorado.

La imagen que subo hoy es la que correspondería al elemento de la casa donde se desarrolla la historia. Es un viejo caserón, tipo mansion victoriana, pero descuidada por la vejez del inquilino.