11 de marzo de 2013

"La Cenerentola" I

Durante el año pasado desarrollé junto a Ricardo Arganza y Nines Amaro un proyecto para proyectar ilustraciones en un fondo de un teatro y asi representar parte del decorado. Durante varios post os mostrare algunas caracteristicas de ese trabajo y os presentare a estos dos buenos compañeros y asi darles un empujoncito en el minsullo profesional.

La primera imagen de hoy corresponde al trabajo de la bodega. Es un dibujo que va a representar un fondo de piedra con arcos dando la intencion de mostrar los sotanos de un edificio antiguo, donde le dan uso de bodega con barriles y demas.

El trabajo lo diseñamos entre Ricardo y yo, sufriendo muchos pequeños cambios hasta alcanzar lo que necesitaba el cliente.


8 de marzo de 2013

Cartel del Salón del Vehículos de Ocasión de IFEMA

IFEMA encargó a Quince, una de las agencias de publicidad que forman su pool, la creación del próximo cartel del Salón del Vehículo de Ocasión. El diseño final consistía en una mano que sostenía un helado de hielo de distintos sabores y con forma de coche. Miguel Hijón, actual director creativo de la agencia y viejo compañero de trabajo, me pasó el encargó.

Originalmente, el trabajo se presentó con un JPG previo. En él veíamos el diseño de un coche sencillo a través de un logotipo que enviaron, cuya forma es similar al del diseño final.

La pieza se realizó completamente en Photoshop, dibujando el modelo desde cero y trabajando con ayuda de fotografías de referencia. Esto último exigía una mayor atención, ya que trabajar con fotografías de base desde las que se “recortan” pequeñas zonas, tiene una serie de condicionantes.

Por un lado, hay que abonar un dinero por el uso de esa fotografía al banco de imagenes que la venda; y por otro, no asegura que el resultado sea todo lo bueno que uno querría. Me explico. En en este caso, puede que la escarcha en esa imagen funcione pero al cambiar los colores (por ser un helado multisabor) el hielo también cambia de aspecto e incluso de color, según el sabor. El rojo particularmente.

El trabajo mereció la pena y el resultado convenció a la primera tanto a la agencia como al cliente final.


Aquí tenéis una ampliación donde podemos ver un detalle de la escarcha del hielo. 


Aqui una una fotografia de la presentación de dicho salon del Automovil de Ocasion en el IFEMA con el cartel.