31 de mayo de 2011

Alfileres de Plata

Os invito a visitar el blog de costura de Samantha Gallardo


Es interesantísimo si os gustan las manualidades, los retales, la costura y cosillas y labores.




REDLAB productions

En marzo de 2009 contactaron conmigo para elaborar un storyboard de una escena muy complicada de un corto llamado ACCIDENT STORY, filmado en 16:9, de ahi el formato de los dibujos.
El tema era ver como se atropellaba a un tío, y se tenia que ver en un esquema de imagen muy ralentizado, con muchos detalles, muchos cristales y mucha mucha imagen explícita de todo el proceso.
Complicadísimo, os pongo algunas imagenes







30 de mayo de 2011

Pruebas empresa de videojuegos

Hace un tiempo contactó conmigo una empresa de videojuegos, Virtual Toys, que necesitaban un artista conceptual para diseñar la ropa de los personajes. Me pidieron una prueba teniendo un modelo 3D básico de una mujer de dos conjuntos, uno de un vestido y otro de blusa y pantalón, de acuerdo a un estilo de vestimenta que ellos me marcaron.

Por la razón que fuera, aunque finalmente sí me escogieron a mi para realizar el trabajo, el proyecto fue suspendido y prorrogado; supongo que por razones de financiación o estudios de mercado a la espera de tiempos más adecuados.

16 de mayo de 2011

Cartel de Perdidos en la Ciudad

Hace unos años, cadena Cuatro comenzó un programa con mucha controversia, que fue "Perdidos en la Tribu". Durante esos años, algunos de los carteles los hice yo junto a los profesionales de Kitchen y, no se si en todos los casos, el fotógrafo Roberto Garver. En esa ocasión, unas familias españolas iban a vivir a poblados indígenas de distintas zonas del mundo.

Bueno, pues en este caso, vienen ellos aquí.

Estos son los carteles de entonces, cuando me pidió Kitchen hacer los trabajos.

Año 2009, el cartel consistió en hacer un montaje con unas fotos de la familia en estudio, una olla, fotos de fuego y 4 indígenas con un fondo genérico. Lo único que añadí dibujado a los montajes y retoque es la ambientación. Todo lleva una segunda luz que proviene del fuego y que tinta un poco todo con luces anaranjadas.

Año 2010, en este caso el trabajo era aparentemente más sencillo. Teniendo fotografías de los indígenas había que insertarlos en la foto, que no tenía a nadie más que la propia familia. Hubiera sido más facil si me hubieran dado fotos con la luz apropiada, pero con café, tableta Wacom y unas cuantas horas de trabajo, salió adelante.


Año 2011, esta vez me los pidió directamente cadena Cuatro a través de Malena Gómez, y tuve la suerte o la desgracia de acudir a la sesión fotográfica de Roberto con ella. Suerte porque fuimos a la azotea del Círculo de Bellas Artes de Madrid, unas vistas tremendas. Desgracia porque me toco currar físicamente. Que si mover parte del equipo de Roberto (sólo ayudé, pero lo poco que hice... ¡cómo pesa su equipo!), que si ver la sesión y asistir y aconsejar si se me ocurría algo, ayudar a parar el sol y si se podía, el viento... vamos que en mi factura debería de poner también que me den dietas por trabajo fuera de mi estudio, jajaja!

Bueno, bromas aparte, la cosa es que teníamos fotos de estudio de Pedro Menéndez de los indígenas, cada uno por separado y con croma azul, y teníamos que sacar fotos de Nuria Roca con la ciudad de fondo. Pues tarima al canto, fotografías en azotea, y a recortar la foto de Nuria para integrar a todos los pobrecitos indígenas para que cupieran en la foto. Suelo nuevo, sombras y cambios tonales para que funcionara, y voilá.

Perdidos en la Ciudad


15 de mayo de 2011

Dibujos para Tidebandits World



Gulliver

Hace unos meses, por finales del 2010, estuve con mi amigo Jose M. Rueda, y le ayudé con algunos de los diseños de las paginas del cuento Gulliver. Lo bueno del trabajo era que yo no tenía que acabar las ilustraciones, porque él tiene un estilo hiperdetallado tan particular que casi le obliga a acabar el todo para que tenga su toque, y me permitía disfrutar de abocetar, pintar sin detalle, etc.

Aquí os dejo algunos de los trabajillos que hice, que aunque después terminaron cambiando bastante por las cosas de los editores, creo que sirvieron bastante para conseguir tenerles contentos.

Creo que sobra decir que todo este material tiene derechos, y si alguien quiere usarlo (en su blog, pagina o lo que sea) solo tiene que pedirme permiso.